“De Madrid al cielo” Parte del Arte en la Azotea del Hotel Riu Plaza España

Ya sabéis que en Parte del Arte nos encantan las azoteas. Por ello esta semana visitamos, antes de cumplir la segunda semana de haber abierto, De Madrid al Cielo, la azotea del nuevo Hotel Riu Plaza España que ha revolucionado el mundo de las azoteas de Madrid al mostrar una de las vistas más espectaculares y completas de Madrid desde las alturas.

Sigue leyendo ¡Te lo contamos todo!

UN EDIFICIO MUY ESPECIAL

El Edificio España donde ahora se encuentra el recién inaugurado Hotel Riu Plaza España tiene 117 metros de altura y es el octavo más alto de Madrid. Su construcción se inició en los años cincuenta del s. XX (1948-1953) y fue construido por los hermanos Otamendi. Se trata de uno de los edificios más representativos del Madrid de la época autárquica debido a su lenguaje de carácter nacionalista, con una decoración neo-barroca con interiores lujosos.

hotel_riu_plaza_españa_parte_del_arteExterior del magestuoso edificio que alberga el Hotel Riu Plaza España

Fue concebido como una pequeña ciudad autosuficiente al modo americano, con cinco accesos, 32 ascensores, antiguamente constaba de hotel, apartamentos, oficinas comerciales una terraza jardín. Un lugar verdaderamente especial desde sus inicios.

riu_azotea_hotel_parte_del_arte_madrid

En 2012 el edificio cerro y quiso se comprado por un magnate chino con intención de realizar una profunda transformación del edificio,eliminando algunos elementos originales, lo que supuso una gran polémica. Finalmente la venta no fue aprobada por el Consistorio y tras un paso de manos, finalmente fue comprado por la cadena Riu que lo ha transformado en un extraordinario hotel sin renunciar a los elementos genuinos del edificio.

 

LAS MEJORES VISTAS DE MADRID

La azotea del Hotel Riu Plaza España se ha transformado en estos pocos días que lleva abierta en la más visitada de Madrid y sin duda en la terraza de moda de este verano. En Parte del Arte no nos hemos querido perder su apertura y hemos ido a disfrutar de estas extraordinarias vistas para contároslo todo.

A continuación te ofrecemos todas las claves para tu visita a esta magnífica azotea ¡Merece la pena!

azotea_plaza_españa_riu_hotel_plaza_españaVistas desde una zona de la azotea De Madrid al Cielo

LLEGAR AL CIELO

Para llegar a la terraza del Riu Plaza España hay que subir hasta la planta 26 en un rápido ascensor, ¡Algo curioso! fijaos cuando subáis en el ascensor no veréis la planta 13, (ni tampoco hay habitación 13), por aquello de la superstición. Al salir del ascensor entrareis en una discoteca que próximamente inaugurarán, así que estad atentos! pero no os quedéis ahí porque el espectáculo solo acaba de empezar…

parte_del_arte_visitas_azotea_de_madrid_al_cieloVistas hacia Gran Vía desde la azotea De Madrid al Cielo

Habréis llegado al Cielo! Desde luego el nombre le hace justicia, pues sus vistas son espectaculares, y es como estar en el verdadero cielo madrileño, nos atreveríamos a decir que una de las mejores de Madrid en todos los tiempos y estamos seguros de que se convertirá en destino turístico por aquellos que visten nuestra ciudad, ya que se trata del punto mas elevado y mas céntrico de Madrid.

De Madrid al Cielo es una terraza con vistas 360 grados desde la que podéis ver todo Madrid y donde podéis jugar a reconocer los edificios y cúpulas que despuntan de la masa arquitectónica madrileña.

azotea_riu_plaza_españa_parte_del_arteVistas desde la azotea de la azotea De Madrid al Cielo ( se pueden apreciar al fondo las cúpulas de Príncipe Pío)

Asombrados quedareis cuando veáis la pasarela de cristal colgada, desde luego la nueva atracción turística, es impactante si sois valientes y sobre todo si no sufrís del mal de altura, os animamos a pasar por ella, es de cristal totalmente transparente y desde ella tendréis Madrid a vuestros pies. 

azotea_riu_plaza_espac3b1a_madrid_parte_del_arte.jpgSalto mortal de Natalia sobre la pasarela de cristal. Sólo apto para valientes

DATOS DE INTERÉS

parte_del_arte_azotea_hotel_riu_plaza_españa

-Lugar: El Hotel Riu Plaza España se encuentra en la Plaza de España al finalizar la Gran Vía.

-Horario: De 10:00 a 2:00h de lunes a viernes. Fines de semana y festivos de 11:00 a 2:00h. El último pase es a la 1:00h.

– Precio: Para subir el precio es de  5 euros por persona antes de las 18:00h y 10 euros a partir de las 18:00h de los cuales, en ambos casos, se descontarán 5 euros de la consumición que toméis en la azotea.

-Es entrada libre y no hace falta reservar para subir a la azotea.

-Os recomendamos subir antes de las 17:00h si no queréis hacer cola, ademas pagareis menos.

No os perdáis una nueva azotea de imprescindible visita en Madrid. Si finalmente la visitas, hazte una foto, súbela a Instagram, etiqueta a @Parte_del_arte y cuéntanos que tal tu experiencia desde el Cielo de Madrid.

www.partedelarte.com

 

Autor: BaluArte

Bienvenido a BaluArte, el blog de Parte del Arte. En este espacio hablaremos de los temas culturales y artísticos más importantes de la actualidad siempre desde el conocimiento profundo, la rigurosidad, el enfoque multidisciplinar y la pasión e ilusión que caracteriza a Parte del Arte. Os invitamos a que participéis y nos hagáis llegar vuestra opinión sobre nuestros artículos. ¡Nos vemos en nuestro particular BaluArte de la cultura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s